El pueblo de Sabiote participó en los actos organizados durante el 14 y el 15 de mayo en honor al abogado y patrón de los labradores y las gentes del campo.
En la tarde del martes tuvieron lugar las tradicionales carreras de cintas de caballistas y ciclistas, que mostraron sus habilidades sobre el coso de la localidad. La notoria presencia de niños y sus familiares fue la nota reseñable de una tarde muy divertida.
Al medio dia del 15 de mayo tuvo lugar la Solemne Fiesta religiosa en Honor a San Isidro Labrador, celebrada en la Iglesia de San Pedro Apóstol y que contó con la asistencias de hermanos, autoridades y miembros de la corporación local. Durante la misma, se otorgó la medalla de la hermandad bendecida por el párroco local a los nuevos hermanos y hermanas.
Concluido el acto religioso, la imagen fue portada a hombros hasta el remodelado Parque “de los pinetes” para simbolizar la bendición de los campos y olivares, que se continuó con un pequeño recorrido hasta la Iglesia de Santa María, tras la que se reunieron para disfrutar de un ágape de convivencia entre los hermanos.
Por la tarde, los sabiteños y sabioteñas se echaron a las calles para seguir la tradicional procesión acompañada por caballistas y amazonas, junto con maquinaria agrícola diversa y las habituales carrozas representando oficios de antaño, negocios locales emblemáticos e incluso trabajadores del campo con herramientas de época. A la conclusión de la misma, se celebró una verbena popular en la Plaza de la Santa Cruz, en la que se hizo entrega de los premios a caballistas, enganches y carrozas.
En referencia a las carrozas, el primer premio se otorgó a la titulada como “Bordados de San Isidro”.