‘A de Q artesanía y regalos’ se situará en el local de uno de los establecimientos míticos del casco antiguo sabioteño, la antigua tienda de ‘El Rubio’ junto a la Plaza de Alonso de Vandelvira.
La dirección la ejercerá la artista plástica y diseñadora mexicana Angélica de Quesada que dará comienzo a esta nueva aventura el próximo miércoles 26 de febrero.
Se trata de un nuevo punto de encuentro no sólo para los visitantes de la villa y amantes de las artesanías y regalos exclusivos confeccionados por la propia creadora, sino para todo aquel interesado en la cultura. Un foco cultural independiente para toda la comarca, con la organización de exposiciones de arte, conferencias y presentaciones de libros entre otras actividades.
En su interior podremos encontrar recuerdos únicos de Sabiote, hechos a mano y con ese matiz artístico que caracteriza a esta artista. Marca páginas, carpetas, libretas o llaveros de yute, todos ellos con ilustraciones únicas.
En declaraciones a este medio, la artista mexicana ha manifestado que «esta iniciativa surge a partir de un viejo sueño: la posibilidad de desarrollar mi arte en una ambiente apacible y familiar, en el contexto de una población tan bella con Sabiote, llena de historia y cultura. La casa la encontramos por casualidad, pero enseguida nos enamoramos de ella y de su lindo entorno».
«Animamos a nuestros vecinos de este hermoso lugar a acercarse con nosotros y conocer, compartir y participar en lo que hacemos y estar pendientes de los anuncios e invitaciones que iremos programando a favor del enriquecimiento cultural de esta gran villa. En este sentido, nuestra primera propuesta cultural ha sido la convocatoria del I Certamen Internacional de Microrrelatos ‘Castillo de Sabiote'»
Querida Agélica,hoy ves hecho realidad tu sueño: una tienda llena de libros, regalos y arte nacido de tus manos. Que cada página, cada pincelada y cada detalle encuentren a quien los valore como tú los creaste. Te deseo toda la suerte del mundo en esta nueva aventura. ¡Será un éxito, porque lleva tu alma dentro!
María.