En un reciente reunión con los alcaldes de Sabiote y Torreperogil la empresa eléctrica ha comunicado que tiene como eje principal el refuerzo y digitalización de la red eléctrica a través de la creación de nuevas infraestructuras y su automatización, con la finalidad de mejorar el servicio en ambas poblaciones.
Este encuentro responde a las constantes quejas de los usuarios que ven como dia tras dia el suministro se interrumpe, dando lugar a averías en electrodomésticos y otros dispositivos eléctricos.
El responsable de e-distribución, filial de Redes de Endesa, en Jaén, Óscar Gaitán, les ha presentado a los alcaldes de Torreperogil, José Ruiz Villar, y de Sabiote, Luis Miguel López Barrero, el plan de inversiones que Endesa está desarrollando en estas localidades.
La inversión se sitúa en los 570.000€ y serán destinados a la instalación de una nueva línea eléctrica subterránea de media tensión de 9 kilómetros desde la subestación Úbeda, que abastecerá a estos dos municipios. Endesa ya ha iniciado los trámites para el inicio de esta obra, que se encuentra a la espera de la autorización administrativa.
“Esta nueva línea de suministro redundará notablemente en la calidad del servicio de los habitantes de estos municipios, al distribuir las cargas eléctricas y garantizar una mayor estabilidad en el suministro” – responsable de e-distribución
Además, la empresa invertirá más de 175.000 euros en la adecuación de líneas de baja y media tensión, el mantenimiento de las infraestructuras existentes y su digitalización.
Todas estas acciones de fortalecimiento están integradas dentro del Plan de Inversión, respaldado por la Junta de Andalucía, cuyo objetivo es implementar medidas de modernización, automatización, expansión y optimización de las redes de distribución eléctrica en Jaén. Estas iniciativas buscan consolidar el servicio, elevar su estándar de calidad y facilitar la incorporación gradual de energías renovables en la red de distribución.
«Este ayuntamiento lleva mucho tiempo trabajando con la empresa suministradora para encontrar una solución que satisfaga a nuestros vecinos y resuelva esta cuestión de vital importancia» – Luis Miguel López, alcalde de Sabiote.