La devoción y admiración suscitada por la Patrona de Sabiote inicia el conocido como “mes de las flores”.
Los actos religiosos se sucederán durante todo el mes de mayo.
El luto y el respeto por el reciente fallecimiento de un joven de la localidad ha marcado de lleno el inicio del culto y los actos en Honor a Santa María de la Estrella. Entre otros actos, el pasado dia 30 la hermandad decidió no llevar a cabo el tradicional canto de “los mayos” ni la quema de fuegos artificiales que suceden a la vigilia previa al 1 de mayo.
Por otra parte, y debido a los más de 20 l/m2 registrados en la madrugada del primero de mayo, se procedió a cancelar las tradicionales carreras de caballos de la mañana, que finalmente sí que pudieron celebrarse por la tarde.
Finalmente llegó el momento más esperado por los sabioteños y sabioteñas, el traslado de la Santa Patrona desde la Iglesia de Santa María hasta la Parroquia de San Pedro Apóstol. La climatología determinó el inusual recorrido final por las calles de la localidad, una situación que aprovecharon los vecinos y vecinas para engalanar las calles previstas.
Comienza el mes de mayo en la villa de Sabiote, unos dias de especial devoción a Santa María de la Estrella pero que, además, contará con celebraciones de calado como las X Fiestas del Medievo o los actos religiosos y sociales con motivo de la festividad de San Isidro Labrador y Santa Rita de Casia.