La Asociación Musical ‘Silverio Campos’ y Aurelio Campos recibieron este distintivo institucional en la conmemoración del Dia de Andalucía. Además, se entregó el Premio a la mejor fachada restaurada de la villa.
Como viene siendo tradición, la conmemoración del 28F en Sabiote cuenta con un acto central celebrado en el auditorio del Antiguo Convento de Carmelitas. El mismo, contó con diversas actuaciones de la Asociación cultural de danza ‘Inmaculada Quesada Ruiz’ y de la actuación flamenca de Amparo Vázquez, al cante, acompañada por el guitarrista Juan Romero.
En lo referente a la entrega de reconocimientos, el premio a la mejor fachada restaurada 2024 recayó sobre la casa situada en la Calle Blas Infante nº 21, propiedad de Juan Fernández Ruiz y su esposa Pilar.
La ‘Medalla de la Muy Leal y Noble Villa de Sabiote’ a título póstumo se otorgó a Aurelio Campos Sánchez. «Una figura fundamental en la reorganización de la banda municipal y nexo de unión de varias generaciones de sabioteños que pasaron por ella mientras Aurelio mantuvo la salud y fortaleza para dar lo mejor de sí con su instrumento. Compañero honesto y siempre preocupado porque los jóvenes dieran un paso al frente nunca tuvo reparos en dar su paso al lado cuando las facultades le fueron menguando. Desde el momento de su fallecimiento, la Asociación Musical «Silverio Campos», su banda, con el fin de no olvidar su nombre y su legado musical, le dedica anualmente un premio con su nombre».
Finalmente, reconocimiento de la ‘Medalla de la Muy Leal y Noble Villa de Sabiote’ se le entregó a la Asociación Musical ‘Silverio Campos’, la asociación más longeva de la localidad. «Para encontrar los orígenes de la actual Asociación Musical «Silverio Campos», tendríamos que remontarnos a principios de los años ochenta, cuando un grupo de sabioteños entusiastas de la música dan los primeros pasos para reorganizar la banda de música desaparecida veinte años antes. Estos intentos fructifican y, por fin, en junio de 1982 nuestra banda de música inicia de nuevo su andadura, llevando ya desde el principio el nombre con el que actualmente es conocida, en honor al director sabioteño Silverio Campos.
En la actualidad, esta asociación sabioteña cuenta con una academia de música con alrededor de 50 alumnos durante el año y en la que se siguen formando generaciones de sabioteños que sueñan con formar parte del este colectivo cultural; el más antiguo, numeroso y con mayor actividad de la localidad de Sabiote. Hoy en día, la Asociación Musical «Silverio Campos» de Sabiote está formada por unos setenta y cinco músicos activos y la dirige, desde el año 2008, el también sabioteño Sebastián Quirós Torres, formado en sus inicios en la academia de dicha banda de música y que completó sus estudios profesionales de música en los conservatorios de Jaén y Granada.»