Tal y como manda la tradición, una vez concluida la misa con motivo de la festividad de la Candelaria tuvo lugar el ofrecimiento del estandarte de la Hermandad de Santa María de la Estrella y, en esta ocasión, el más rápido fue José Manuel. Foto: Hermandad Santa María Estrella.
El pasado viernes dia 2 de Febrero se sucedieron los actos tradicionales de la Festividad de la Candelaria. El primero de ellos es la bendición de las ‘tortas de Candelaria’ elaboras con esmero por cooperativas y pastelerías locales, con certeza el acto favorito de los niños y niñas. Posteriormente, la imagen de Nuestra Señora del Rosario se trasladó en procesión hasta la Parroquia de San Pedro Apóstol, donde se ofició la misa habitual.
Concluida el acto puramente religioso, llegaron los nervios previos a la carrera. Diferentes vecinos y vecinas de Sabiote esperaron con ansia a que el párroco de la villa ofreciera el estandarte desde el altar. En ese preciso instante se sucedieron las carreras por la parroquia hasta que, con gran habilidad, José Manuel lo alzó al aire al grito de “¡Viva Santa María de la Estrella!”, confirmando que será el próximo Comisario de la Hermandad.